Johnny Depp VS Amber Heard

El actor Johnny Depp se encuentra inmerso en un juicio por calumnia en contra de su ex esposa, la actriz Amber Heard, alegando que en el 2018, la actriz escribió un artículo de opinión para The Washington Post, en el que afirma que lo retrató falsamente como un abusador doméstico y que su objetivo es el de boicotear su respetada carrera en Hollywood. Por ello, solicita al juez que sea la suma de USD 50 millones como reparación integral. A su vez, Amber Heard, presentó una contrademanda por USD 100 millones, ya que dice que es víctima de una campaña de desprestigio por parte del actor. Dentro de este proceso, adicionalmente, se tocará el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.

Tanto el actor como la actriz alegan que su imagen y por ende su carrera se ha visto perjudicada, por lo que ambos habrían perdido trabajo y dinero.

En la legislación ecuatoriana, la calumnia constituye un delito contra el derecho al honor y buen nombre, que se tipifica en el artículo 182 del COIP y se sanciona de la siguiente manera: “La persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años…”

La querella por este delito de ejercicio de acción penal privada debe presentarse ante un Juez de Garantías Penales y el bien jurídico protegido son los derechos al honor y al buen nombre de las personas, consagrados en el artículo 66 numeral 18 de la Constitución de la República del Ecuador.

El propósito es proteger el honor, la buena fama, la dignidad, la buena reputación, el decoro, la estima y el respeto de los otros.

Estudio Jurídico Rosero Y Asociados

Dr. Fernando Rosero González
Ab. Ma. Fernanda Rosero M.

Para más información, comunícate con nosotros a los teléfonos: 2328909-2531487 whatsapp 098-772-6514.

📸 Independent español

#RoseroAsociados
#estudiojuridico
#derecho
#ecuador
#estudiojuridicorosero
#derechoecuador
#abogados
#Guayaquil